domingo, 28 de julio de 2013

Filosofía Callejera ( V )



          La educación es fundamental, pero no solo a nivel de títulos académicos, tener una educación emocional cimentada hace más fácil poder enfrentarnos a la vida.
         
       Por muchos conocimientos que tengamos de números, letras, ciencias o artes, no nos asegura ni que vayamos a ser felices o que vayamos a saber afrontar los problemas y vivir mejor.
        
       No te hace más inteligente tener dos carreras, si te sumes en depresiones constantes o irracionalizas cada situación de tu vida. Nos educan para que tengamos las mejores calificaciones y consigamos el mayor número de logros posible, lo que a veces hace que nos olvidemos de nosotros. No nos enseñan cómo actuar ante situaciones difíciles que se nos presentan, como se comporta una persona racional o a tener empatía… Son términos que aprendes con el día a día, sin tener ni idea si lo estamos aprendiendo bien o mal. 

       La expresión: ‘’las personas no cambian’’, es errónea. Lo que pasa es que hemos aprendido a actuar de cierta manera ( bien o mal ) y siempre que se nos presenta una situación, actuamos como hemos aprendido, cambiar eso es muy difícil y se consigue con trabajo y constancia ( si se quiere, claro ).

       Haber incluido un par de clases, en la escuela, de autocontrol emocional o para no tener zonas irracionales, hubiera hecho que las personas aparte de tener varias titulaciones hubieran sido más felices a nivel personal, indispensable para poder desarrollar su función sin problemas.

Noelia AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario