martes, 10 de diciembre de 2013

''Nos enamoramos del amor''


Si buscamos definición la definición de amor encontramos:

1. Conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra, o bien cosas, ideas, etc.
2. Persona amada y aquello que es especialmente querido.
3. Sentimiento intenso del ser humano que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca en encuentro y unión con otro ser humano.
4. Sentimiento de afecto hacia otra persona que su naturaleza nos atrae y que procurando reprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

He aquí un ejemplo de varios diccionarios escogidos al azar, seguramente habrá más definiciones pero aquí plasmo la generalidad de la palabra AMOR, entre personas. Bajo estas directrices, ¿Existe el amor? ¿Es real o una utopía? Si desglosamos las diferentes definiciones se puede apreciar que lo que llamamos ‘’amor’’ no es más que la necesidad de no vernos solos, de las carencias afectivas a nosotros mismos y la educación recibida sobre el tema. Nos enseñan que sí o sí tienes que estar con otra persona porque sino no serás inmensamente feliz y por supuesto no serás un ser humano completo y realizado. No nos nos enseñan a ser independientes y a no necesitar amor de los demás, aprobación y una pareja estable, por eso cuando te haces adulto no es fácil llegar a esa conclusión.

Nos venden cuentos de hadas, con princesas y príncipes azules que dejan de ser sapos, con finales felices para siempre, con un amor único y verdadero solo para convertirnos en personas que son dependientes de otra o con necesidad de amor despreciando el de uno mismo y la gente que lo rodea.
Cuando estamos solos y hemos experimentado anteriormente una relación amorosa, lo que solemos echar de menos no es a una persona en particular, sino las salidas, el no sentirse solo en cualquier momento, las llamadas rutinarias, tener alguien con quien la confianza si de asco y demás situaciones que se dan cuando tienes pareja, no es a la persona que amabas, que ahora odias y que ya no está a tu lado.

No sabemos estar solos, nos aterra la palabra soledad, cuando es algo que es tan preciado que pocas veces puedes experimentarlo, porque vives rodeado de gente, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, siempre estas con alguien, incluso si no hay otra persona con nosotros, sigues sin estar solo, porque estas tú, persona indispensable en tu vida. Quererse, disfrutar de las situaciones que nos brinda la vida y estar en paz con nosotros mismos, hace que no necesitemos ese ‘’amor’’ que nos llevan vendiendo desde hace siglos, que estemos a gusto aunque solo disfrutemos de nosotros mismos.

No mas príncipes azules, ni princesas que esperan en casa que vayan a rescatarlas, seamos independientes sin tener la necesidad de nada, solo porque queremos y disfrutamos con lo que nos está pasando. No creo que exista el amor, pero si relaciones que no esperan nada unas de otras, simplemente estar ahí.


Noelia AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario