miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los nuevos nazis



Últimamente se habla y se expone, más de lo normal, un tema que no sólo hizo daño a las personas de Alemania, si no que el daño se extendió a toda Europa y parte del mundo. Es importante mencionar antes de empezar que los países dónde hay más grupos que enaltecen un régimen totalitario, todo lo que conllevó el Tercer Reich o la Alemania nazi y están más activos, no tienen nada que ver con el país de origen, un buen ejemplo puede ser España. Se sabe que Alemania repudia y prohíbe hacer apología de ese movimiento, aunque de unos años a ésta parte se han ido formando grupos neonazis que también actúan allí.

Para Alemania aún es una herida sin cerrar, ya que como hecho histórico siempre va a estar presente en los libros. Muchas personas que han leído sobre el tema o saben de qué va el suceso no llegan a comprender como pueden haber individuos, que por supuesto no han vivido pero ni parecido algo igual, que se sientan orgullosos y digan a los cuatro vientos que son nazis.

Si buscamos definiciones de nazi y hondamos un poco en el tema, encontraremos referencias como que ’’ todos los nazis creían en la superioridad de su propia raza. A pesar de que Hitler era austríaco y no cumplía con los requisitos de su propia visión del "perfecto Alemán", pudo convencer a millones de personas de que los alemanes eran superiores a todas las demás razas. De hecho, los científicos y los propagandistas alemanes llegaron a afirmar que todas las civilizaciones del mundo, como Grecia y Roma, habían sido fundadas por alemanes ‘’. Tenían preocupación superficial con lo atlético, la apariencia, y la crianza. ‘’Un tipo viril rubio, con mirada de ojos azules, era una clave para la imagen de la propaganda del "alemán perfecto." Los alemanes eran motivados a participar en competiciones deportivas y practicar ejercicio diario con el fin de perfeccionar y esculpir sus cuerpos. Hitler era un admirador de la Antigua Cultura Griega, y creía que era importante que los hombres alemanes sean a la vez inteligentes y fuertes. También se pretendía que las mujeres alemanas comieran sano e hicieran ejercicio. Un aspecto saludable se consideraba un signo de buena educación "alemana" ‘’. Bien, con éstas afirmaciones en la mano, podemos asegurar que lo que ahora se llama ‘’nazi’’ no llega ni en un mínimo a lo que en su época pudo ser. No hay más que ver las fotos de los personajes con esvásticas, por ejemplo en nuestro país, donde ninguno es alemán, casi todos son morenos, de cuerpo más bien en modo tiene que progresar y no tienen ni idea de cual es su descendencia…  Entonces yo me pregunto: ¿Esa gente no ha leído lo suficiente? ¿Les da igual enaltecer un movimiento en el cual serían de raza inferior?  ¿O es que al no sufrir tales acontecimientos se ven negados de la empatía que se necesita para tratar el tema?  Supongo que hay muchas respuestas y de multitud de puntos de vista, pero bajo mi juicio son personas con muy poca estima, sin personalidad, muy manipulables y por supuesto sin ninguna inteligencia emocional. Supongo que una educación maltrecha es el motivo de tales pensamientos y no haber sufrido el dolor de esa situación.
La violencia es la base de este movimiento, contra personas de otras razas o con personas de ideales diferentes a los suyos aunque tengan el mismo color de piel, hay que recordar que el pensamiento ‘’nazi’’ se basa en que todos tengan las mismas ideas sin dejar hueco al libre pensamiento y que nunca se ponga en duda lo dicho. Es la unión de muchas mentes con una misma creencia a ciegas. 

Verlos cada vez más visibles no es difícil, ya que creen que volver a un nacionalsocialismo como el que implantó Hitler es lo que necesita la sociedad, pero sin pensar en los seres humanos ni en lo que eso conllevaría, ya que intentar que millones de personas se sometan a un régimen y limpiar las calles de los que son para ellos inferiores está más cerca de un trastorno psiquiátrico que de la sociedad limpia y pura en la que les gustaría vivir.
                                      
                                                                                            Noelia AB

Sonrío


viernes, 20 de septiembre de 2013

20/09/2013



      Sólo con poner la televisión vemos como nos intentan transformar en el modelo ideal de persona que la sociedad espera de nosotros. Lo curioso de esta situación es que todos los mensajes que nos envían son de aspectos exteriores, la vida interior de las personas queda en un segundo o tercer plano mientras que el exterior es lo primero y más importante. Supongo que es porque lo que se ve es lo de fuera, es lo que hay que tener más limpio y pulcro aunque por dentro estés podrido, si lo maquillas la gente no llegará a percibir ese olor nauseabundo que es la mediocridad.

Noelia AB