domingo, 14 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

Soy madero...


El niño político


Los niños siempre han jugado a lo que querían ser de mayores; cocineros, médicos, profesores, amas de casa… Hoy en día ya no juegan… se ha perdido la infancia inocente de la que algún tiempo fue su característica más amable.
Este ejemplo se ve muy bien en lo que han denominado ‘’el niño político’’. A sus siete años ya es el perfil idóneo para corromperse en un mundo que ni siquiera entenderá, pero que con el apoyo de adultos hace de su día a día. Volcar sus frustraciones para hacer del mundo lo que les gustaría que fuera, no es una forma para que el niño sea tolerante y acepte lo que le rodea, tal como es.

En este caso, ‘’el niño político’’ quiere la prohibición total y absoluta del tabaco, a nivel nacional, cosa que argumenta por la muerte de su abuelo a causa de cáncer de pulmón. A lo mejor lo que al niño no le han explicado es que su pariente fumaba porque él quería. Nadie, creo que le obligara a ponerse un cigarrillo en la boca. Y que prohibir el derecho a la persona a decidir en su vida, si fumar o no, no le va a devolver a su abuelo, desgraciadamente.

En mi opinión, no me parece mal que conciencie a sus más cercanos de los malos hábitos del tabaco y sus consecuencias, pero intentar que TODO el mundo deje de hacer una cosa, que no es una ley, es una decisión personal, es querer hacer un totalitarismo del sistema e inviable. Puedes prohibir fumar en espacios públicos (cosa que ya está, hace años) pero no en la calle, en la vida. Se destruye la libertad del ser humano a decidir libremente sobre su persona. Si todos nos ponemos a prohibir las cosas que nos causan daño y/o no nos gustan, al final todo estaría censurado y seríamos esclavos de lo que quieren los demás.

Lxs niñxs tienen que aprender en la libertad, saber que hay que aceptar a todo el mundo con sus cosas malas y buenas y  aprender a pensar por sí mismos, no manipulados por esos adultos que intentan apelar a la conciencia poniéndote un menor enfrente, que lo que tiene que hacer es jugar y aprender, no dar lecciones de vida que ni si quiera comprenden.

Noelia AB